Bienvenidos a este pequeño espacio donde muestro las creaciones que van surgiendo al trastear con diferentes materiales. Espero que os gusten. Podéis hacer pedidos o consultas sin compromiso enviando un email a bajounaseta@gmail.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Creativa 2011

Este fin de semana se está celebrando en Zaragoza "Creativa, el salón del ocio creativo", toda una novedad en nuestra ciudad y por lo tanto de visita obligada para la aquí presente.

Así que ayer me asomé por la tarde a ver qué se cocía por allí. Salí contenta, pero esperaba ver algo más de lo que encontré.

En primer lugar hay que entender que es la primera vez que se celebra este evento en Zaragoza, y que por lo tanto no iban a venir muchos expositores, ya que no saben si les va a ir bien montando stand o mejor se ahorran el viaje.

Y en segundo lugar, las tendencias. Los expositores que van lo que quieren es que les sea rentable el viaje, y en algunos casos el cierre del negocio durante los días de la feria, así que traen lo que está en más demanda estos días: patchwork y scrapbooking. Y no es que esté en contra de estas manualidades, pero si vienen pocos expositores, y de ellos la mitad se dedican a estos temas, se me hace escasa la variedad.

Lo que sí es cierto que me maravilló fue la oferta de talleres que había, era tremenda. Prácticamente cada stand tenía su taller adjunto. Muchos talleres para niños y para adultos, desfiles, sorteos, ¡incluso un concurso de velocidad tejiendo punto! La organización se lo trabajó mucho.

Pero repito, salí contenta, hice mis descubrimientos y unas pequeñas compras:


Una revista japonesa de bolsos, de una tienda de Logroño que tenía una gran oferta de revistas japonesas, que me encantan y me resultan difíciles de encontrar a un precio asequible. Un par de piezas de tela de patchwork, que acabarán siendo cualquier cosa menos patchwork. Y un montoncito de botones variados, que siempre me vienen bien.

Espero que se repita esta feria y que al año que viene podamos encontrar más expositores y más tipos de manualidades, que el campo creativo es muy amplio para limitarnos a las modas y creo que le podemos sacar jugo a muchas técnicas que clasificamos "de abuelas"

5 comentarios:

  1. En el libro me acuerdo que habían algunos bolsos super chulos y la tela de color azul era simplemente preciosa. A ver cómo nos sorprendes utilizandola, aunque seguro que terminará siendo con algo precioso ^^

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, la tela azul es preciosisma, preciosisma....
    Al año que viene, repetimos!! a ver si ponen más cosicas ;P

    ResponderEliminar
  3. A ver si acabo lo que tengo entre manos, que tengo unas ganas de probar los modelos del libro...

    ResponderEliminar
  4. Dios mío!! Las telas son preciosas!! Me he enamorado! Aprendería a coser por ellas! :)

    En serio, son una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Pues me pensaba pasar por ahi (al final el tiranillo que tengo en casa de dos años y medio decidio donde ir) porque PENSABA QUE ESTARIAS DANDO ALGUN CURSILLO!!!!
    Imperdonable por parte de la organizacion!!
    Saludos

    ResponderEliminar