Bienvenidos a este pequeño espacio donde muestro las creaciones que van surgiendo al trastear con diferentes materiales. Espero que os gusten. Podéis hacer pedidos o consultas sin compromiso enviando un email a bajounaseta@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

Muerte

No me voy a poner fatalista ni pesimista ni ningún otro -ista negativo, pero voy a hablaros de la Muerte. Así, con mayúsculas, que para eso es su nombre.

Entre todas las personificaciones de la Muerte que hay por ahí, y que me gustan más o menos, la modelada por Neil Gaiman es con diferencia la más adorable. Y eso piensa mucha más gente, porque de todas las cosas que he hecho, Muerte es el personaje que más he repetido.

Esta fue la primera vez que cosí una Muerte, allá por 2006, tan sólo mide 5 cm, sus ojos son abalorios y el ankh está hecho de alambre y ¡hasta tiene braguitas! XD

Después hice una algo más grande, ya medía los 20 cm, pero no podías mover ni los brazos ni las piernas. Eso sí, muy detallada, con hebillas en sculpey para las botas y el cinturón, y también el ankh, que no falte.

Un día me encontré con una imagen en la que aparecían todos los Eternos dibujados como si fuesen niños, y claro, me encapriché y acabé haciendo la muñeca de Muerte. Esta vez 50 cm de muñeca blandita y posable.

Con el tiempo y la mejora de los patrones empleados, también lo hicieron las muñecas de Muerte. El rostro es más agradable y el cuerpo tiene más curvas, manteniendo la flexibilidad de brazos y piernas.

Pero claro, una es humana, y no salen siempre las mismas caras ni los mismos gestos, aunque siempre se hacen con cariño e intentan reflejar el carácter dulce de Muerte.

Las personas viven lo que viven todos: Toda una vida. Ni más, ni menos. Toda una vida.

4 comentarios:

  1. Artistaza que eres ^^.

    La verdad es que se ve una niña muy mona, en todas sus apapuchables versiones ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve claramente una evolucion a mejor
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que monas que son ^^ (Por cierto, que hay un par que me suenan mucho XD).

    ResponderEliminar
  4. Wooow! Me encantaaaaa! Es mi personaje 'fetiche' de The Sandman! Gaiman es de mis autores de cómic favoritos (junto con Alan Moore). Mira que he pensado unas cuantas veces hacer un amigurumi de Muerte y de Morfeo y al final siempre lo pospongo! Pero los tengo que hacer :D
    Saludos!

    ResponderEliminar