Cuando los dinosaurios (de ganchillo) dominaban la tierra

Dinosaurios, dinos por todas partes, y es que a veces, casi sin darme cuenta, me vuelvo un poco monotemática y hago diferentes amigurumis pero todos alrededor de un mismo asunto.


Os lo cuento con muchas fotos si pincháis en "más información"



Todo empezó con un Yoshi de lana, emulando al amiibo que Nintendo ha sacado por su juego "Yoshi's woolly world". Y es que crear un juego en el que todo está hecho emulando tejidos de ganchillo y punto de media, es algo muy tentador. La verdad es que he quedado bastante satisfecha con cómo ha quedado, son casi 20 cm de altura de amigurumi y lleva peso en el cuerpo porque sino la narizota le vencía hacia delante.




A continuación, y quedándome además en la temática de los videojuegos, me animé a hacer en amigurumi a la pareja Bub y Bob de "Bubble Bobble" para regalar por su cumple a mi amigo NachoReset, que es muy fan. Este ya es un videojuego con solera y unos poquitos más años a sus espaldas, jeje (Ains, aun me acuerdo jugar al "Puzzle Bobble" en las recreativas)
Estos son algo más pequeños, alrededor de 15 cm, y los brazos pueden girarse para que los coloque como más le gusten.



Entonces llegó el principio de los talleres semanales, y una de mis alumnas se trajo un genial libro de amigurumis que le habían traído desde Japón, todo entero dedicado a los dinosaurios, y no pude evitar hacer por lo menos este triceratops gordito, que me hizo mucha gracia. Es muy pequeñín, unos 6 cm de largo. A ver si me animo y puedo hacer alguno más de ese libro, que eran todos geniales.


El siguiente dinosaurio ya es diseño original (hasta donde el diseño del típico apatosaurus es original, claro está :P) y lo creé para la próxima exhibición de amigurumis de RESOBOX. Querían que este año hubiese amigurumis con temática de cada lugar de origen, y decidí hacer unos pocos dinos en honor a Dinópolis y el gran legado arqueológico que podemos disfrutar por todo Teruel. Pero en colorines, que siempre es más divertido.



Y ya por último, pero no por ello menos tierno, este amigurumi de un pequeño dinosaurio dormidito, que me pidió que le preparase el patrón una de mis alumnas del taller semanal de ganchillo. Chiquitito y bastante sencillo, el diseño no es mío, pero no sé de quien es, sólo me pasó una foto de uno parecido que le gustaba.


Y por ahora estos son todos los dinosaurios que he hecho en relativamente poco tiempo. No sé si seguiré con la fiebre o acabaré cambiando de tema, aunque como me guste la próxima película de Pixar, me parece que lo de los dinosaurios se va a estirar un poco más de tiempo ;)

Comentarios

  1. Hola. Dónde puedo conseguir el patrón del trigeratops?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Is it possible to get the pattern of the triceratops?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares