Bienvenidos a este pequeño espacio donde muestro las creaciones que van surgiendo al trastear con diferentes materiales. Espero que os gusten. Podéis hacer pedidos o consultas sin compromiso enviando un email a bajounaseta@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

Solun, el pequeño dragón

Gracias a un acceso de amabilidad por parte de mi ordenador (aunque me da a mi que esto es porque le he pillado aun dormido) he conseguido subir para todos vosotros las fotos del muñeco que he tejido para el 1º concurso Natura DMC.


Quería hacer algo especial para la ocasión, y la inspiración me vino, como otras veces me ha pasado, escuchando música. En concreto la canción "Dragons" de Roger Subirana (compositor que por cierto recomiendo a quien le guste la música intrumental)

Así que dibujé un dragón, aun una cría, con pequeñas alas y pequeños cuernos y comencé con el trabajo de pasar un dibujo en papel a patrón tridimensional en ganchillo. No hubiese sido tan complicado si no fuese porque decidí hacer el cuerpo de una sola vez (que queda más bonito) y combinando 5 tipos de colores a la vez.




Pero bueno, después de casi un mes de esfuerzo y pruebas varias, nació el pequeño Solun, con sus 40 cm de largo y sus 16 cm de alto. Con alas posables y un cuerpo suave gracias al tacto del algodón.





En total ha sido una agradable experiencia, ya que pese a haber inventado hasta ahora algunos patrones de ganchillo, es la primera vez que me atrevo con una figura tan compleja, y estoy contenta con el resultado obtenido.

¿A vosotros qué os parece?


4 comentarios:

  1. Es precioso, quiero uno y dan ganas de rascarle la barriguita en la foto que está panzarriba ^^

    Te ha quedado preciosisimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy majete, y esta conseguido el efecto visual de las escamas del dragoncito ¿ crecerá algún día y se convertirá en un bicho de varios metros de altura?

    ResponderEliminar
  3. Un honor que Dragons haya inspirado tu creación! excelente ;).

    Roger Subirana

    ResponderEliminar
  4. Lina: Gracias! Es que al ser blandito parece más adorable.

    EXCELSIOR!: Gracias! Espero que no crezca todo eso, que no sé en qué casa me entraría XD

    Roger: El honor es mio por recibir tu visita a mi blog y tu comentario. Muchas gracias por tu música, es maravillosa.

    ResponderEliminar