Tutorial monedero-tarjetero

La semana pasada fue un poco movida y no me dio tiempo, pero ya estoy aquí con el siguiente tutorial.

 


Se trata de un monedero con tarjetero en un tamaño cómodo y no muy grande para poder llevarlo en el bolsillo cuando queramos.

Cuando queramos hacer un monedero lo primero que necesitamos es tomar medida de lo que queremos llevar en él. En este caso yo buscaba un modelo compacto, así que me guié a partir de la medida de las tarjetas. 

La medida media de una tarjeta son 5,5 cm x 8,5 cm, así que dando un poco de espacio más para las costuras y los dobles resultó en estas medidas:



Por un lado, cuatro piezas de 7 cm x 9,5 cm, de las cuales dos servirán para tarjetero, y las otras dos nos servirán para hacer el monedero.

Por otra parte, dos piezas de 13 cm x 9,5 cm que nos servirán como base para las piezas del tarjetero y las del monedero.

Ahora toca elegir las telas y marcar por el revés de las mismas los patrones que hemos dibujado. A la hora de cortar las telas, dejad siempre un margen de costura de al menos 0,5 cm, nosotros coseremos por las líneas marcadas.


Para las piezas del tarjetero, hacemos un doble en uno de los laterales largo, que será lo que se vea y por donde entre la tarjeta.


Para el monedero, comenzaremos poniendo la cremallera en uno de los lados. Marcamos una línea a 1,5 cm del margen marcado anteriormente, y cortaremos por ella, de forma que nos quede una mitad de la tela a un lado de la cremallera, y el otro trozo al otro lado.


Aplicamos también un par de piezas pequeñas en los extremos superior e inferior para que nos quede más limpio, y cosemos todo alrededor.


Una vez que tenemos cosida la cremallera, le aplicamos la otra pieza de 7 cm x 9,5 cm. Enfrentamos las caras de las telas y cosemos el lateral largo que nos quedará a la vista en la cartera.


Ahora que ya tenemos las piezas del tarjetero y del monedero, colocamos todas las telas juntas. Comenzamos por las piezas grandes, con las caras en el exterior y el revés enfrentado. 
Sobre ellas, colocamos a un lado las piezas del tarjetero, y al otro la parte del monedero preparada, y cosemos alrededor de todo el conjunto.


Igualamos los márgenes, quitamos los hilos que nos sobren y colocamos encima un bies, siempre dejando las esquinas holgadas para que puedan girar bien.



Cosemos todo alrededor con la máquina de coser, le damos la vuelta y cosemos el otro lado con puntada invisible.
Con un trozo del mismo bies doblado por la mitad, hacemos la tira de cierre del monedero, y la cosemos a uno de los laterales.
Cosemos también un cierre automático, un botón o un poco de velcro para cerrar el monedero.


Y ya está, acabado el monedero-tarjetero!


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras propias carteritas.

Y si queréis tener esta, ya sabéis, apuntaos al sorteo del blog, que es superfácil

Comentarios

  1. Te quedo muy bonito ,me encanta la tela,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero uno!!! A ver si quedamos para ir a la fira de Creativa este finde. Vas a ir?
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Quedo genial.. estoy buscando un patrón para hacer ademas de tarjetero y monedero, meter tb un compartimiento para notas... haber si con tu patron soy capaz de apadtarlo. bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares