Bienvenidos a este pequeño espacio donde muestro las creaciones que van surgiendo al trastear con diferentes materiales. Espero que os gusten. Podéis hacer pedidos o consultas sin compromiso enviando un email a bajounaseta@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2013

Bolso con boquilla

Y por fin, después de retrasos y más retrasos, el último tutorial y regalo para el sorteo: un bolso con boquilla.




Para hacer el que veis en la imagen he empleado una boquilla de 12 cm, hilo grueso y ganchillo de 4 mm para el exterior, y dos trozos de tela de 20 x 20 cm para el interior.

Lo primero que vamos a hacer es tejer las piezas que formarán el exterior del bolso. El patrón que he seguido para ello es este:



Unos apuntes básicos sobre el patrón:

-Comenzamos desde el centro hacia fuera, y siempre siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj.
-Cada vuelta comienza con las cadeneta(s) que hay justo a la izquierda del número de la vuelta.
-Y estos son los símbolos de los puntos:



Y como necesitamos un poco más de anchura, porque sino queda muy planito el bolso, tejemos además una cadeneta de unos 35 cm y sobre ella vamos tejiendo a punto alto hasta que tenemos una anchura de unos 2,5 cm.


Cuando tengamos todas las piezas, coseremos la tira entre las dos piezas circulares para que haga la forma del bolso.

Ahora pasamos al forro del bolso. Para hacer un patrón de la pieza que necesitamos, dibujamos sobre un folio el contorno de la boquilla y por abajo el contorno de la parte a ganchillo del bolso.



Pasamos el patrón a la tela y marcamos la línea de contorno, que será por la que coseremos, así que hay que cortar dejando un margen de al menos 1 cm.

Cosemos la curva inferior del bolso y, para que quede más limpio, cortamos el borde con una tijera de bastillar o le hacemos un sobrehilado a los bordes en caso de no tener la tijera.



Ahora doblamos la tela de la curva superior y cosemos a pespunte por todo ese borde, para que nos quede acabado el forro interior y poder unirlo a la parte de ganchillo.



Para unirla hay que coser a mano pasando por parte de la cadeneta del ganchillo y la parte interior del borde del forro.



Por último, unimos el bolso a la boquilla. Para ello, nos marcamos la mitad de cada curva superior del tejido y comenzamos a coser con hilo fuerte desde la mitad de la boquilla hacia el exterior.


Y así acabamos ya el bolso, listo para llenarlo de nuestras cosas.


Como he ido muy retrasada a la hora de ir presentando los tutoriales y regalos, he decidido alargar una semana más la fecha del sorteo, así en vez del 15 la fecha final será el 22 de marzo.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. Hola Crack!!!
    Ummmm...que buena pinta!!! nose, nose igual este miercoles hablamos...que tengo una boquilla.

    Pd. he encontrado mis tijeras, soy muy feliz!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda y algo distinto.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE la explicación y HERMOSO el trabajo. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas! Animaos a mandar fotos de como os queden vuestros bolsos, que siempre hace ilusión!

    ResponderEliminar