La Menina

 Hoy os voy a hablar de la Menina que decoré para Milbby, con motivo del concurso que estaban desarrollando el año pasado sobre ellas.

 El origen está en la muestra urbana "Meninas Madrid Gallery", una serie de Meninas de grandes dimensiones (miden 1,80 de alto y pesan unos 200kg) que decoraron multitud de artistas y personalidades, y que se mostraron por las calles de Madrid para luego subastarse y donar los fondos a asociaciones sin ánimo de lucro.

Milbby decidió participar y lanzó un concurso para decorar una Menina a escala más pequeña, y que el ganador fuera el que decorase la Menina a tamaño real. Y en la tienda de Zaragoza un par de compañeras y yo decoramos nuestra pequeña Menina. 

La que decoré yo es la central, y como no podía ser de otra forma, lo hice con hilos en vez de pinturas.

Empleé varios colores de ovillos de algodón Colorín de Rosas Crafts, y también un poco de Brisa de lanas Katia y algo de hilo de bordar para el encaje. 

 Como imaginais necesité también abundante pegamento (empleé Tacky glue ya que respeta los tejidos y fija muy bien)


 Y lo que más necesité fue mucha paciencia.

Era un poco como pintar, pero colocando hilos con ayuda de una pinza y unas tijeras con buena punta. Primero hacía las espirales más grandes y poco a poco iba rellenando, la gradación de colores que tienen los propios ovillos hacía el resto.


 Para finalizar le hice unas decoraciones en frivolité para los puños y el cuello, y lo único que pinté: la cara y las manos.


 Al final el resultado es una Menina decorada de forma original, que requiere más de tiempo que de técnica, y de la que me siento muy orgullosa.




Comentarios

Entradas populares